“Con el Catálogo de Reproductores de la Raza Palmera se resume y se enseña el trabajo hecho de todo el año de los ganaderos y de la Asociación”

“Con el Catálogo de Reproductores de la Raza Palmera se resume y se enseña el trabajo hecho de todo el año de los ganaderos y de la Asociación”

El pasado día 2 de diciembre, en el programa de radio Canarios de Campo y Mar de Radio Televisión Canaria, Clemente González, conductor del programa, entrevistó a Eva Muñoz Mejías, Secretaria Técnica de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera por la nueva publicación y presentación del VII Catálogo de Reproductores de la raza caprina Palmera. Eva adelantó que este año, como novedad, se publican los machos mejorantes para la caseína, clave para asegurar una descendencia con una mayor producción de proteína y un mayor rendimiento quesero. También recordó que la cabra Palmera es la raza caprina autóctona de nuestro país que mayor porcentaje de  grasa y proteína en la leche. El presentador, Clemente González, también forma parte del nuevo Catálogo ya que ha sido el encargado de escribir el prólogo de esta nueva edición. 

En la entrevista, también se habló de la importancia del consumo local, del trabajo de los ganaderos y de la Asociación, de conservación y rentabilidad. 

El próximo 11 de diciembre, a las 20 horas, en el Agromercado de Breña Alta, la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera presentará el VII Catálogo de Reproductores de la Raza Caprina Palmera. 

El lugar cumplirá con todas las medidas de seguridad y prevención para el Covid-19. El acto será retransmitido en directo en el facebook de la Asociación.

A partir del minuto 8, pueden escuchar la entrevista completa haciendo clic aquí