Fallo de la 1ª Edición del concurso Dibuja tu Cabra Palmera

Fallo de la 1ª Edición del concurso Dibuja tu Cabra Palmera

Primer Premio: dibujo de Adaya Romero Espino de 4º CEIP Gabriel Duque Acosta

 

La Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera publica el fallo del concurso de la primera edición de Dibuja tu Cabra Palmera, una iniciativa de la Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera para difundir la raza autóctona de la isla entre los niños y niñas de la isla. 

Ha sido una de las actividades más esperadas por la Asociación, y después de reunir todos los dibujos, ya conocemos a los ganadores del concurso. Para esta primera edición, se ha contado con dos centros educativos de la isla: CEIP Gabriel Duque Acosta, del municipio de Santa Cruz de la Palma, y de CEIP San Antonio, de Breña Baja. Gracias a la colaboración de las profesoras Sara L. García, Sara Abdel, y Marina Pérez, cerca de 50 alumnos entre los 8 y 9 años de los dos centros han dibujado qué es para ellos una Cabra Palmera. 

El concurso cuenta tres premios:

  • Primer Premio: Visita a una ganadería de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, un lote de quesos elaborados con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación. 

Este premio ha sido para el dibujo de Adaya Romero Espino de 4º CEIP Gabriel Duque Acosta.

  • Segundo Premio: Lote de quesos elaborados con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación.

Este premio ha sido para el dibujo de Sergio Martín Rodríguez de 4º CEIP Gabriel Duque Acosta.

  • Tercer Premio: Un queso elaborado con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación.

Este premio ha sido para el dibujo de Mishel Díaz Cabrera  4º CEIP de San Antonio 

El jurado que ha determinado los ganadores por Centro ha sido formado por 3 ganaderos y ganaderas de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y otro miembro relacionado con la Asociación que hizo de secretario

Todos los dibujos se expondrán a final de año en la presentación del Catálogo de sementales de la Cabra Palmera y próximamente se creará un álbum con todos ellos en el Facebook de la Asociación

Segundo Premio: Sergio Martín Rodríguez de 4º CEIP Gabriel Duque Acosta

 

Tercer Premio: Mishel Díaz Cabrera 4º CEIP de San Antonio