Fallo de la II Edición del concurso Dibuja tu Cabra Palmera

Fallo de la II Edición del concurso Dibuja tu Cabra Palmera

Primer Premio: Dibujo de Matías Sánchez Robledo de CEIP de Miranda

La Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera publica el fallo del concurso de la segunda edición de Dibuja tu Cabra Palmera, una iniciativa de la Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera para difundir la raza autóctona de la isla entre los niños y niñas de la isla. 

 

Ha sido una de las actividades más esperadas por la Asociación, y después de reunir todos los dibujos, ya conocemos a los ganadores del concurso. Para esta segunda edición, se ha contado con tres centros educativos de la isla: CEIP de Miranda, del municipio de Breña Alta, de CEIP Puntallana del municipio de Puntallana y CEIP de Barlovento, del municipio de Barlovento. Gracias a la colaboración de los profesores Samuel, María Eugenia, Melania, y Ana Margarita, 42 niños y niñas entre los 8 y 9 años de los dos centros han dibujado qué es para ellos una Cabra Palmera. 

El concurso cuenta tres premios:

  • Primer Premio: Visita a una ganadería de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera, un lote de quesos elaborados con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación. 

Este premio ha sido para el dibujo de Matías Sánchez Robledo de CEIP Miranda

Segundo Premio: Dibujo de Julia Hernández Felipe de CEIP de Miranda

  • Segundo Premio: Lote de quesos elaborados con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación.

Este premio ha sido para el dibujo de Julia Hernández Felipe de CEIP Miranda

Tercer Premio: Dibujo de Carla Hellers Cabello de CEIP de Miranda

  • Tercer Premio: Un queso elaborado con leche de Cabra Palmera y elección de nombre para una cabrita de la Asociación.

Este premio ha sido para el dibujo de Carla Hellers Cabello de CEIP Miranda

El jurado que ha determinado los ganadores por Centro ha sido formado por 3 ganaderos y ganaderas de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera y otro miembro relacionado con la Asociación que hizo de secretario.

Todos los dibujos se expondrán en la presentación del Catálogo de sementales de la Cabra Palmera y próximamente se creará un álbum con todos ellos en el Facebook de la Asociación.  Esta actividad está financiada por el Cabildo de La Palma.