La Cabra Palmera en el programa de televisión Rincones isleños

La Cabra Palmera en el programa de televisión Rincones isleños

La raza autóctona de la isla de La Palma es una de las protagonistas del programa dedicado a la naturaleza y cultura de las islas Canarias 

 

Rincones isleños es un  programa etnográfico de Radio Televisión Canaria sobre naturaleza y cultura de las Islas Canarias. El espacio, de mano del escritor y biólogo Ignacio Romero, recorre el archipiélago Canario para mostrarnos espacios diferentes contados con sus protagonistas. 

El pasado agosto, Rincones isleños dedicó su programa a los rincones ganaderos de las islas y a las razas autóctonas Cabra Palmera, Oveja Canaria y Cabra Majorera. Junto a criadores de Fuerteventura y Gran Canaria, aparece Brenda Rodríguez Concepción, Presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera y ganadera y quesera de Granja Los Tumbitos. Ignacio Romero se acerca a Los Catalanes, en Barlovento, donde se ubica Los Tumbitos para conocer de primera mano el día a día de Brenda, la historia y características de la raza, el trabajo que se realiza en la Asociación para conservar la raza y las particularidades de la leche de Cabra Palmera que hacen que estos quesos artesanos, elaborados con leche cruda y cuajo natural de cabrito, sean únicos en el mundo. 

Para ver el programa, clic aquí 

(entrevista a Brenda Rodríguez a partir del minuto 12:53)