José Adrián Hernández y  Brenda Rodríguez hablan del sector ganadero en Los Tumbitos

José Adrián Hernández y Brenda Rodríguez hablan del sector ganadero en Los Tumbitos

El vicepresidente del Cabildo de La Palma y consejero de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de La Palma, José Adrián Hernández Montoya, visitó la semana pasada Los Tumbitos, la granja de Brenda Rodríguez Concepción, ganadera y presidenta de la Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera.

Durante el encuentro, José Adrián conoció de primera mano los animales y las instalaciones de Los Tumbitos, y los dos hablaron de temas relacionados con el sector ganadero insular, como la situación del matadero insular y sus mejoras.  En el encuentro, el vicepresidente del Cabildo compartió con Brenda Rodríguez el desarrollo del Plan forrajero Insular, que permite apostar por el autoabastecimiento de los insumos mediante el cultivo de plantas forrajeras, de gran valor nutritivo para el ganado.

Para Brenda Rodríguez, este tipo de encuentros son positivos, ya que la mayoría de las veces los ganaderos no pueden asistir a los encuentros y contar su día a día con la administración. Estos acercamientos al campo y a las ganaderías son fundamentales para conocer el día a día de los ganaderos y ganaderas de La Palma.

José Adrián Hernández destacó el trabajo realizado para la conservación de la Cabra de Raza Palmera y valoró el papel destacado de mujeres como Brenda Rodríguez en el sector ganadero y quesero insular.