Medalla de Oro de los Premios Cincho para Quesos Las Cuevas

Medalla de Oro de los Premios Cincho para Quesos Las Cuevas

Quesos Las Cuevas de Puntagorda, productores de la Asociación de Criadores de Cabras de raza Palmera suma otro reconocimiento a sus quesos artesanos. Su queso de cabra ahumado, amparado bajo la DOP Queso Palmero ha logrado  una medalla de oro en los prestigiosos Premios Cincho que organiza Itacyl y que celebraron la semana pasada su décima edición nacional y cuarta internacional.

Albert Gil, gerente de Quesos Las Cuevas, ha mostrado al diario La Palma ahora  su satisfacción por este nuevo reconocimiento a su producto artesano que elabora con mimo y esmero en unas modernas instalaciones: “Es un orgullo recibir un premio tan prestigioso a nivel nacional e internacional”.

Esta nueva edición de los Premios Cincho ha batido el récord de muestras, con 1.375 presentadas. También ha contado con participación de todas las comunidades autónomas y una participación internacional de 20 países: Andorra, Argentina, Croacia, Ecuador, Estados Unidos, Grecia, Holanda, Irlanda, Italia, México, Noruega, Polonia, Portugal, Reino Unido, Rumania, Suecia, Suiza y Venezuela, lo que también representa el máximo histórico.