Presentación del nuevo Catálogo de reproductores de la raza caprina Palmera

Presentación del nuevo Catálogo de reproductores de la raza caprina Palmera

El próximo jueves 16 de junio, a las 20:00 horas, se presentará el VIII Catálogo de reproductores de la raza caprina Palmera en la Casa de la Cultura del Ayuntamiento de Puntallana. 

La Asociación de Criadores de Cabras de la raza Palmera publica, un año más, el nuevo Catálogo de Reproductores de la raza, siendo esta la octava edición de esta publicación. Gracias al trabajo, compromiso y tesón de la Asociación y las ganaderías con la conservación y mejora de la raza, es posible sacar adelante esta publicación que resume todo el trabajo hecho durante todo el año . Este catálogo se nutre de los  datos y las herramientas con las que se trabaja como el libro genealógico, el control lechero oficial y de filiación, la calificación morfológica y las evaluaciones genéticas, entre otras. Desde la Asociación, se agradece el apoyo recibido de la Consejería y el Cabildo, el trabajo de edición y diseño de La Leonera Comunicación y Saúl Santos, autor de las maravillosas fotografías que forman parte del Catálogo. 

Para la Asociación y el equipo técnico, los  datos son la herramienta básica para poder tomar decisiones correctas y la participación en un proyecto común la mejor manera de poder participar de todas las ventajas que se desprenden de un sistema organizado de flujo de información. Por lo que nunca dejan de animar a los nuevos ganaderos y ganaderas a que conozcan el proyecto y el trabajo con la raza y se sumen a él.

 Con palabras de emoción y afecto a todo lo vivido por la erupción volcánica, desde la Asociación queremos agradecer especialmente a los ganaderos, que en un año tan complicado y duro, han seguido con las labores del programa de mejora y han seguido apostando por este trabajo. Cabe destacar también que en este VIII Catálogo se incorporan los resultados de las tres ganaderías que iniciaron el Control Lechero Oficial en estas dos últimas campañas, lo que supone la consolidación del Núcleo de Selección.

El acto de presentación del VIII Catálogo se realizará el 16 de junio, a las 20:00h, en la Casa de la Cultura de Puntallana.