La primera experiencia de cabras Palmeras como agentes forestales en Canarios de Campo y Mar

La primera experiencia de cabras Palmeras como agentes forestales en Canarios de Campo y Mar

El pasado domingo 25 de julio, en el programa número 328 Canarios de Campo y Mar, se emitió un reportaje sobre la primera experiencia en la isla de La Palma con cabras Palmeras como agentes forestales. El objetivo de esta experiencia en montes públicos es eliminar el material biocombustible, en especial en la cumbre, para prevenir incendios forestales y también abaratar los costes de alimentación en las ganaderías de la isla. Gracias al pastoreo y a la alimentación de forrajes, aumenta la calidad de la leche y los quesos se convierten en alimentos diferenciados.

Esta experiencia es posible gracias a la colaboración del Gobierno de Canarias. En el reportaje, aparece David Hernández Cáceres, secretario de la Asociación de Criadores de cabras de raza Palmera. Su granja se encuentra en el municipio de El Paso, pero ha llevado el rebaño a Garafía para aprovechar los pastos.

«Canarios de Campo y Mar» es un programa de la Radio Televisión Canaria que pone en valor la tierra, sus productos y su gente. Con el objetivo de fomentar un mayor consumo del producto local, por su cercanía, calidad, sabor, frescura y garantía nutricional. Para generar riqueza, crear empleo y potenciar del agroturismo, al tiempo que se conserva el paisaje y se hace una isla más sostenible apostando por la soberanía alimentaria.

Para ver el reportaje completo sobre esta experiencia, clic en el vídeo, a partir del minuto 10:34