Los quesos de Cabra Palmera triunfan en la Feria Europea del Queso en Teror

Los quesos de Cabra Palmera triunfan en la Feria Europea del Queso en Teror

El fin de semana del 12 y 13 de marzo tuvo lugar la Feria Europea del Queso. El evento se celebró en el municipio de Teror, en Gran Canaria, que acogió la quinta edición de esta cita que congrega a queserías regionales, nacionales e internacionales. 

La Feria Europea del Queso volvió a ser presencial en su quinta edición en el municipio de Teror, los días 12 y 13 de marzo.. Un evento organizado por la Mancomunidad del Norte de Gran Canaria y el Ayuntamiento de Teror, en el marco de la European Cheese Route. Estuvieron más de 30 stands de queseros de diferentes procedencias, regionales, nacionales e internacionales junto a otras propuestas compatibles con el carácter gastronómico presentes en esta Feria. 

Más de 12.000 personas disfrutaron este fin de semana de la quinta edición de la Feria Europea del Queso celebrada en Teror, con unas siete toneladas despachadas por los 35 productores que ofrecieron sus quesos en el parque Sintes de la villa.

La Asociación de Criadores de Cabras de Raza Palmera estuvo presente y muy bien representada con la participación de siete queserías de la Asociación que elaboran el queso con leche de Cabra Palmera y de forma artesanal. Eva Muñoz Mejías, secretaría técnica de la Asociación y Beatriz Hernández Sicilia, técnica de la Asociación, fueron las encargadas de representar la Asociación y realizar la venta de productos de las siguientes queserías: 

  • Quesos Los Barbusanos de José Miguel Martín Pérez
  • Quesos La Viñita , de Roberto Carlos Pérez Fernández
  • Quesos Luna de Awara, de Lácteos Inlaka
  • Quesos El Juncal, de Sean Amón O’Flaherty Lorenzo
  • Quesería Las Cuevas, de Félix Alberto Gil Rodríguez
  • Los Tumbitos, de Brenda Rodríguez Concepción

Se vendieron un total de 200 kg, todos los quesos artesanos elaborados con leche de Cabra Palmera que se llevaron a Teror. Desde la Asociación agradecen la implicación y colaboración de la empresa Othirdal y de Daniel Martín Santana, por haber facilitado la logística en el transporte de los productos en la isla. Para la Asociación este encuentro ha sido un éxito y regresan felices a La Palma porque han vendido todos los quesos a un precio justo para los productores.