La Asociación de Criadores de Cabras Palmeras estrena perfil en Instagram

La Asociación de Criadores de Cabras Palmeras estrena perfil en Instagram

La Asociación de criadores de cabras de raza Palmera se estrena en instagram con un perfil dedicado a la raza. En esta nueva red social, la asociación quiere dar a conocer poco a poco con sus publicaciones a esta raza de la isla de La Palma en peligro de extinción.

A través  de imágenes, en el instagram de la Cabra Palmera se podrá acceder a pequeñas píldoras de historias y características acerca de la raza, las ganaderías y los productos únicos de la cabra palmera. 

La Cabra Palmera es una raza muy antigua que se origina en la isla de La Palma y que durante siglos ha sido uno de los pilares de la economía de esta isla. Actualmente está reconocida oficialmente como una Raza Autóctona de Protección Especial, está ubicada principalmente en La Palma y con un sistema de cría muy tradicional en pastoreo. Es una de las razas a nivel mundial con mayor potencial para la elaboración de quesos artesanales. Dada la calidad excepcional de su leche, al poseer el mejor porcentaje de proteína conocido en las razas caprinas de aptitud lechera, y un muy buen nivel de grasa.

Para conocer y seguir el instagram de la Cabra Palmera, clic aquí