La Cabra Palmera triunfa en la última edición del Salón Gourmets

La Cabra Palmera triunfa en la última edición del Salón Gourmets

 

La Cabra Palmera y sus alimentos han estado muy presentes en la última edición de Salón Gourmets, la número 36, que ha tenido lugar en IFEMA (Madrid). El queso y la carne de Cabra Palmera han tenido un lugar muy especial en este Salón Gourmets, la Feria de Alimentación y Bebidas de calidad número 1 de Europa y uno de los referentes más prestigiosos del mundo, presenta el mejor escaparate de tendencias de alta gama.

El queso elaborado con leche de Cabra Palmera con DO Queso Palmero, de Brenda Rodríguez Concepción, ganadera y quesera de Los Tumbitos, ha sido uno de los cinco finalistas en la categoría de tierno ahumado. Brenda ha estado en el Salón Gourmets con su queso en el stand de Saborea La Palma. 

El fantástico broche a la jornada del lunes 17 ha sido el premio a la Mejor Hamburguesa de España a la hamburguesa Benahoarita, que elabora Mariana Hernández en El Baifo Street Food, en Santa Cruz de la Palma. La cocinera ha apostado por alimentos de su isla como la carne de Vaca Palmera madurada 15 días, estofado de carne de cabra cocinado al vacío que le ha servido también para elaborar una salsa que ha combinado con otra de queso de la isla y jamón de pata de Cabra Palmera.

«Para mí, la hamburguesa perfecta, al igual que cualquier otro plato, debe contar una historia, tener corazón, mostrar nuestro trabajo y nuestra historia más allá de que esté bueno», ha explicado a EFE Mariana, que con 31 años, apuesta por trabajar con alimentos de La Palma. Desde la Asociación queremos transmitirles nuestra enhorabuena y orgullo a estas dos mujeres por llevar nuestra Cabra Palmera como emblema y por este merecido y gran reconocimiento.